"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 27 de agosto de 2014

Medio milenio de Santiago de Cuba centrará coloquio caribeño

Por Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 27 ago (PL) Los aportes históricos y culturales de esta ciudad, considerada la más caribeña de Cuba, centrarán los análisis del Coloquio el Caribe que nos une durante la Fiesta del Fuego del 2015.Kenia Dorta, subdirectora de la Casa del Caribe, que auspicia el evento, declaró a Prensa Latina que el espacio teórico estará dedicado a exaltar los 500 años de la urbe y su condición como punto nodal en las relaciones intracaribeñas.

Las múltiples interconexiones y los lazos establecidos durante siglos por los habitantes de esta ciudad con sus vecinos geográficos aflorarán durante las disertaciones de académicos, llegados desde los más diversos confines, resaltó la especialista.

Tras finalizar las sesiones consagradas al devenir y la identidad de Suriname en el XXXIV Festival Internacional del Caribe, comenzaron los preparativos para convertir la cita venidera, que tendrá a las Bahamas como invitado, en un homenaje a la fundación de la séptima villa cubana, apuntó.

Dorta afirmó que cada nuevo encuentro teórico reafirma orígenes comunes desde la composición colonial hasta la contemporaneidad, con una notoria diversidad al interior de los propios países caribeños y, entre ellos, con rasgos que en ocasiones los igualan y acercan y en otras los diferencian y apartan.

Con sus miradas, desde dentro y fuera de Cuba, a la impronta de estos cinco siglos, el Coloquio se inserta en los aprestos de las autoridades y la población para celebrar el cumpleaños con cotas superiores en todos los órdenes de la vida en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...