"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 19 de agosto de 2014

Necesitamos que GRANMA explique, otra vez, la falta de Cerveza y Malta en Cuba.

Bucanero S.A. afirma que recuperará producciones

Las reiteradas quejas de lectores ante la falta de cerveza de producción nacional en la red de establecimientos comerciales llevaron a este diario a contactar con directivos de la Empresa Mixta Bucanero S.A.

Autor: Germán Veloz Placencia | german@granma.cu

5 de mayo de 2014 22:05:23 

HOLGUÍN.— Las reiteradas quejas de lectores ante la falta de cerveza de producción nacional en la red de establecimientos comerciales llevaron a este diario a contactar con directivos de la Empresa Mixta Bucanero S.A.

Su director general, Jean Stevenardt, a través de Arsenio Más Blanco, subdirector de logística de la planta productora ubicada en Holguín, hizo llegar a nuestra redacción una nota que reconoce como justa la inquietud de los consumidores por el desabastecimiento creado en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) en todo el país.

También aclara que la Empresa Mixta Bu­canero S.A., productora de las cervezas Bu­ca­nero, Cristal, Mayabe y Cacique, ha presentado afectaciones por retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo.

Y prosigue: “Agregamos que el proceso tecnológico requiere un ciclo mínimo de 23 días, desde que se recibe la materia prima, hasta que está lista para envasar, y posteriormente se realiza su distribución y venta.

“La Corporación CORALSA y la Empresa Mixta Bucanero S.A. reconocen que no fueron oportunos en brindar información a la población sobre la situación productiva de la entidad y la afectación en el abastecimiento al mercado.

“En la primera quincena de abril se estabilizó la elaboración de los cocimientos de cerveza, lo que permitirá normalizar las entregas del producto a la red de comercialización y ventas minoristas”.

La Dirección de la Empresa Mixta y el colectivo laboral, se han comprometido a rescatar en los 8 meses que restan del año la producción y las ventas afectadas en el primer trimestre, concluye la aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...