"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 9 de agosto de 2014

Rafael Correa resalta cooperación brindada por Cuba al mundo


PL. Quito, el sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró hoy que Cuba es el país que ofrece mayor cooperación internacional en el mundo en relación con el tamaño de su economía.

Durante su sabatino informe de labores a la nación, el mandatario elogió la voluntad solidaria de la isla caribeña, al referirse a 200 nuevos médicos llegados a Ecuador para prestar servicios en zonas vulnerables y de difícil acceso.

El jefe de Estado felicitó al Ministerio de Salud por los avances en el programa de cooperación con Cuba, como parte del cual más de mil especialistas de esa nación laboran en diversas regiones ecuatorianas.

Al respecto, la ministra de Salud, Carina Vance, explicó que los colaboradores trabajarán de conjunto con los médicos rurales ecuatorianos para garantizar servicios de salud a la población.

Vance agregó que los doctores cubanos también han contribuido con la elaboración de la malla curricular para formar los nuevos médicos.

Según se conoció esta semana, la misión de los galenos, especialistas en Medicina Familiar y Atención Primaria, se centrará en dos propósitos: la asistencia a los pacientes y la asesoría técnica para fortalecer la prepración de los equipos de salud de los diferentes territorios.

De acuerdo con un reporte del sitio web El Ciudanano, los cooperantes viajarían en estos días hacia diversas regiones del país para comenzar su labor en las zonas vulnerables y de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...