"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 5 de septiembre de 2014

Hotel Guacanayabo merece una nueva mirada



Trabajadores y directivos del Hotel Guacanayabo que ya celebran su XXXV Aniversario-, se asignan nuevos retos para rescatar y potenciar con propuestas actuales las prestaciones que han distinguido la insigne instalación de la ciudad de Manzanillo, cuya ubicación sobre favorable altura, propicia al huésped disfrutar del esplendor de la bahía inmortalizada por el inolvidable cantor cubano Benny More.

Su director, el joven licenciado Yosmanis Ferrer Escalona, asegura que el hotel comienza a mostrar en esta temporada crecimientos en niveles de alojamiento y de ofertas gastronómicas, junto con la mejoría gradual de la calidad en los servicios y otros aspectos necesarios para satisfacer expectativas de los clientes y conquistar su interés en volver a la instalación.

Subrayó que el referido establecimiento, perteneciente al Grupo Empresarial Hotelero Islazul S.A., “tras un año 2013 muy malo, transita ahora, argumentó, por un momento de progreso fundamentalmente en el aspecto económico, con el vital respaldo de nuestra mayor fortaleza, el capital humano, integrado por trabajadores de larga experiencia acumulada, todos con más de 15 años de labor en el centro

“Se trata, aseguró el directivo, de un personal con alto sentido de pertenencia, que fluctúa poco, formado en instituciones del sistema de preparación del sector del turismo, quienes tienen dominio y plena conciencia de sus misiones para asegurar la calidad del servicio; también dominan otros idiomas, sobre todo los que se relacionan directamente con los clientes”.

Los huéspedes del Guacanayabo tienen hoy a su disposición 70 habitaciones estándar, climatizadas, incluido baño con agua caliente, todas con vista al mar. Disponen además de TV por cable y minibar a solicitud del cliente. El hotel cuenta con servicio de restaurante, cafetería y parrillada, piscina, centro comercial, salón de reuniones, discoteca o salón de baile y opciones para la renta de vehículos, parqueo e información turística.

Turismo de eventos

Ferrer Escalona comentó que promueven, de conjunto con otras entidades culturales, de la salud y empresariales locales, la realización de conferencias, reuniones y otros eventos, incluso nacionales e internacionales, para lo cual ofertan el alquiler de tres salones polivalentes climatizados, el mayor para acoger unas 100 personas, otro de 60 y el mirador Solimar de 24 capacidades.

Sin duda, Manzanillo cobija muchos atractivos para la industria del ocio; insospechadas estampas culturales, tradiciones y leyendas, la mayoría atañidas a su entorno marino, que visitantes foráneos pueden descubrir, bien a la manera que tienen los pobladores para juntarse como torrente arrollador y bailar detrás de una rítmica conga o degustar la Liceta, plato típico local.

Destaca la exclusividad de la Glorieta con una arquitectura excepcional, ubicada en el mismo centro de su parque Carlos Manuel de Céspedes, y las notas del emblemático son -género bailable que caracteriza la alegría del cubano, que perdura en la vida cotidiana de esta llamada Ciudad del Golfo, poseedora además de otros importantes valores históricos y naturales.

Por todo ello, proyectan también una oferta dirigida a turistas canadienses alojados en el cercano Hotel Marea del Portillo, para promover su visita a lugares de interés de la localidad: fábricas de tabaco y ron, casa de la trova y otros lugares, que culminara con el Festival del Camarón en el Hotel Guacanayabo, donde podrán degustar variedad de platos elaborados con el exótico crustáceo.

Por su cercanía al aeropuerto internacional Sierra Maestra (a solo 11 kilómetros) y otras importantes vías turísticas, y el empuje que prometen sus actuales proyectos, se espera que en un futuro no lejano el Hotel Guacanayabo forme parte también de los circuitos de recorrido de turistas que pasan por aquí y visitan instalaciones del Gran Parque Nacional Sierra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...