"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 1 de septiembre de 2014

La Princesa de Gales y las teorías sobre su muerte


El día de hoy se cumplen 17 años de que la Princesa de Gales muriera en un accidente de coche en París.

Desde que falleció Diana, las diferentes teorías sobre su muerte no han parado a continuación te compartimos algunas teorías que intentan explicar lo que detonó el hecho

Los culpables que se manejaron:

1. Los paparazzi: el accidente que los mató fue ocasionado porque el chofer estaba acelerando para evadir a los paparazzi. Como era de esperarse, la culpa cayó inmediatamente sobre ellos. Los críticos los llaman los acosadores y asesinos cobardes. Lo cierto es que llevaban parte de la responsabilidad por participar en una persecución a alta velocidad en condiciones muy peligrosas. Sin embargo, los resultados de la autopsia revelaron que Henri Paul, el conductor, tenía un nivel de alcohol en la sangre por lo menos tres veces por encima del límite legal. Al final de la investigación los paparazzi fueron exonerados en gran medida.

2. La familia real: Horas después del anuncio de su muerte, los rumores de un complot para asesinar a la princesa Diana habían comenzado. Los principales culpables: la familia real, asistida por el servicio de inteligencia británico. Al parecer porque Diana estaba a punto de avergonzar a la corona casándose con Dodi Al Fayed, un musulmán, que se convertiría en el padrastro de los príncipes Guillermo y Harry. La historia dice que la familia real no podría soportar el escándalo, por lo que se asume que la muerte de Diana fue ordenada por la familia real, específicamente por el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

3. Los enemigos de Mohammed Al Fayed: Estos al parecer buscaban matar a Dodi como venganza contra su padre. La muerte de Diana fue incidental, pero nunca se evidenció nada en contra de ellos. De haber sido así, seguramente Mohammed hubiera exigido una investigación y eventual sanción. Algunas de las teorías más populares comentan que Diana estaba embarazada de Dodi Al Fayed y que la pareja estaba a punto de comprometerse, incluso un joyero francés declaró que un día antes del accidente Dodi había comprado un anillo de compromiso.

4. Diana: Sin duda la teoría de conspiración más extraña es la afirmación de que la princesa Diana fingió su propia muerte. Con la ayuda de Dodi y la enorme riqueza de su familia, Diana planificaba cuidadosamente un “accidente” para que así la pareja pudiera escapar y llevar una vida alejada de los medios. Esto es prácticamente imposible ya que una persona que planea tener un accidente a 121 mph es casi improbable que sobreviva, por lo que también se piensa que entonces el coche no iba tan rápido como se dice. Apenas seis horas antes de morir, Diana le dijo a un reportero del Daily Mail que estaba a punto de retirarse completamente de la vida pública. Esto apuntaría a que los cuerpos enterrados en ambas tumbas en realidad pertenecen a otras personas.

5. MI6: Al parecer el servicio secreto británico veía en Diana como una amenaza para el trono, y por lo tanto, para la estabilidad del Estado. Además el MI6 es sospechoso de espionaje contra Diana durante años, y muchos creen que estaban detrás de la filtración de las grabaciones de llamadas telefónicas. El guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, al parecer estaba en contacto con los miembros de los servicios secretos y sobrevivió al accidente como prueba de que éste estaba con la conspiración para sofocar la amenaza de Diana.


Con información de Quién


Agencias/La Voz de Michoacán- See more at: http://percy-francisco.blogspot.mx/2014/09/la-princesa-de-gales-y-las-teorias.html#sthash.ojQPS9oj.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...