Los rones cubanos comienzan a abrirse paso en el mercado asiático apoyado en su alta calidad, dio a conocer en La Habana Jorge Cardoso, director de Marketing y Exportación de la Corporación Cuba Ron S.A.
Cardoso participa en la Expo-Feria Salón Latinoamericano y del Caribe para la Industria Alimentaria (SIAL-CUBA 2014), del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, en el cual toman parte 500 especialistas de 15 países.
En esa reunión explicó que no obstante las dificultades para penetrar en el citado continente ya su compañía comercializa alrededor de 15 000 cajas de la gustada bebida. Dijo que Europa continúa como el principal mercado para su entidad, pero a la par logran entrar en los países asiáticos, donde por lo general se consumen whisky, coñac y otros licores procedentes de compañías occidentales.
”En busca de un mejor posicionamiento de la cartera de sus productos allí y debido a que no existe una verdadera cultura ronera en esa área, aún se requiere por parte de Cuba Ron de una mayor promoción”, sentenció.
Indicó Cardoso que en la actualidad la venta de rones de este país avanza favorablemente en el sur de América Latina, en particular en Chile y Argentina, y buscan posicionarse con fuerza en México.
La Corporación Cuba Ron S.A. es la firma productora de excelentes bebidas de la Mayor de las Antillas y depositaria de las más fieles tradiciones de ese tipo de cultura, parte inseparable de la sapiencia cubana.
El más conocido ron cubano es el Havana Club, pero la cartera es amplia con cerca de una decena de importantes producciones como es el caso de Santiago o Mulata.
Naciones como Italia y Alemania, constituyen fuertes plazas de desarrollo de tales ventas, de acuerdo con informes suministrados por otras firmas roneras de este país.(Fuente: Prensa Latina)
Cardoso participa en la Expo-Feria Salón Latinoamericano y del Caribe para la Industria Alimentaria (SIAL-CUBA 2014), del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, en el cual toman parte 500 especialistas de 15 países.
En esa reunión explicó que no obstante las dificultades para penetrar en el citado continente ya su compañía comercializa alrededor de 15 000 cajas de la gustada bebida. Dijo que Europa continúa como el principal mercado para su entidad, pero a la par logran entrar en los países asiáticos, donde por lo general se consumen whisky, coñac y otros licores procedentes de compañías occidentales.
”En busca de un mejor posicionamiento de la cartera de sus productos allí y debido a que no existe una verdadera cultura ronera en esa área, aún se requiere por parte de Cuba Ron de una mayor promoción”, sentenció.
Indicó Cardoso que en la actualidad la venta de rones de este país avanza favorablemente en el sur de América Latina, en particular en Chile y Argentina, y buscan posicionarse con fuerza en México.
La Corporación Cuba Ron S.A. es la firma productora de excelentes bebidas de la Mayor de las Antillas y depositaria de las más fieles tradiciones de ese tipo de cultura, parte inseparable de la sapiencia cubana.
El más conocido ron cubano es el Havana Club, pero la cartera es amplia con cerca de una decena de importantes producciones como es el caso de Santiago o Mulata.
Naciones como Italia y Alemania, constituyen fuertes plazas de desarrollo de tales ventas, de acuerdo con informes suministrados por otras firmas roneras de este país.(Fuente: Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar