"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vicepresidenta de Panamá visitará Cuba con Cumbre de las Américas en agenda



La Habana, 17 sep (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, realizará mañana una visita oficial a Cuba con el objetivo de promover la participación de la isla en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en su país en la primavera de 2015.

La canciller se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La llegada de la canciller está prevista mañana a las 09.30 hora local (13.30 GMT) y, antes del encuentro con su homólogo cubano, participará en una ofrenda floral ante el monumento dedicado al libertador José Martí en La Habana.

La agenda de ese encuentro está marcada por la posible participación de la isla en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Cuba fue suspendida en 1962.

Panamá, anfitriona de la Cumbre en 2015, anunció hace dos semanas su intención de invitar formalmente al presidente cubano, Raúl Castro, a pesar de las reticencias expresadas por Estados Unidos al respecto.

La suspensión de Cuba en la OEA fue anulada en 2009, pero desde entonces Cuba ha rechazado todas las invitaciones a la Cumbre de las Américas, mientas que Estados Unidos y Canadá nunca se han mostrado favorables a su participación. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...