"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 16 de octubre de 2014

Anuncian Cumbre del ALBA-TCP sobre cooperación contra el Ébola

 
La Habana, 16 oct (PL) Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrarán en esta capital una cumbre extraordinaria para concertar la cooperación contra la epidemia de Ébola, reporta hoy la prensa cubana.La reunión está programa para el próximo día 20 y tiene como objetivo concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al Ébola, señala un reporte de la cancillería cubana citado por el diario Granma.

A la reunión asistirán jefes de Estado y Gobierno, así como otros altos representantes de los países miembros del ALBA-TCP, organismo de integración formado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucia.

La cumbre extraordinaria del ALBA-TCP también contará con la participación de funcionarios de organismos internacionales, según el anuncio oficial.

Este encuentro está pactado en consonancia con el llamado hecho por el Secretario General de Naciones Unidas para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia que afecta a África Occidental y Central, de acuerdo con el texto.

Los asistentes "definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe", señala la nota, citada por Granma.

Las muertes por la pandemia superan las cuatro mil desde que en marzo pasado se desatara en varias naciones africanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...