"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 23 de octubre de 2014

Avanza en Sancti Spíritus programa de desarrollo ganadero

Sancti Spíritus, 23 oct (AIN) Un programa de desarrollo ganadero avanza en la provincia de Sancti Spíritus con la instalación de puntos refrigerados para el acopio de leche y la recuperación de centros de recrías y pastoreos típicos.

Ydael Pérez Brito, delegado de la Agricultura en este territorio central, confirmó a la AIN que actualmente se trabaja en diversas áreas y entidades con el objetivo de explotar las potencialidades del sector y continuar elevando las entregas del líquido al Estado, que hoy suman más de un millón de litros por encima de lo planificado para el 2014.

Antes de que finalice el presente año -dijo- se completará la instalación de 275 termos fríos, en 137 lugares, lo que contribuye a mejorar la calidad de la leche acopiada, posibilita el doble ordeno de las vacas y evita pérdidas a la industria y al campesino.

Hasta 152 mil 500 litros del alimento se podrán preservar diariamente cuando concluya la ubicación de estos equipos construidos en Cuba y que disponen de un pequeño laboratorio, subrayó Pérez Brito.

Apuntó que además se trabaja en la recuperación de dos centros de recrías de ganado en los municipios de Sancti Spíritus y Yaguajay para perfeccionar la reproducción y la salud animal.

En el caso del establecimiento ubicado en la Unidad Empresarial de Base Dos Ríos, de la Empresa Pecuaria Managuaco, de la capital provincial, tendrá capacidad para 960 terneros y dispondrá de enfermería, servicios veterinarios y otras facilidades.

Al decir de Norge Yero Gómez, director general de la pecuaria, desde 1997 esta construcción estaba destruida y con las labores que se acometen ahora se restablece, por ejemplo, la infraestructura de pesaje del ganado y la laguna de residuales; en tanto, se prevé también restituir las áreas destinadas a pasto.
Como parte de este programa de desarrollo hasta la fecha se han rescatado además una decena de pastoreos típicos, de los 74 existentes en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, lo que permite cerrar el ciclo ganadero y reducir la carga por hectárea en las entidades lecheras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...