"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 17 de octubre de 2014

Convención consolidará red en defensa de la humanidad

Durante la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014 sesionará la primera reunión de la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad.

La Habana, 17 oct.- La Convención de Radio y Televisión Cuba 2014 y la Expo-feria Internacional, que sesionará del 19 al 24 de octubre en el Palacio de Convenciones de esta capital, incluye en su agenda la primera reunión de la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad. 

Según Omar Olazábal, presidente del comité organizador de la cita, la red fue inaugurada oficialmente en marzo de este año en Beirut, capital del Líbano.

La reunión continúa el trabajo iniciado por el Comité Constituyente de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, creado en Cuba a partir de la propuesta de integración del canal satelital panárabe Al Mayadeen, divulgada en la Declaración Final del Festival de Radio y Televisión Cuba celebrado en octubre de 2013.

Olazábal, también vicepresidente del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión, explicó a medios locales que la convención constituye el único espacio donde confluyen las televisoras y emisoras públicas de diversas naciones.
Se realiza para incentivar el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios, detalló. 

El directivo refirió además que el programa científico del encuentro estará dedicado al tema de la influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz.

Dicho tópico será analizado en talleres, conferencias, debates, clases magistrales y prácticas, actividades en las cuales representantes de más de 27 países intercambiarán sobre las transmisiones deportivas entendidas como expresión del noble ideal olímpico y los últimos adelantos en materia de radio y TV digitales.

La convención también acogerá los festivales de la televisión y la radio cubana, el Taller Internacional sobre Programación para la Niñez y la Adolescencia, y el de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

De acuerdo con informaciones del comité organizador, al encuentro asistirán ministros de comunicación social, directivos de la Empresa de Comunicaciones de Brasil, de los canales Russia Today en español, Al Mayadeen TV e Hispan TV en español.

Entre otros importantes invitados, destacan el argentino Tristán Bauher, cineasta y director de radio y televisión, así como Omar Rincón, investigador y profesor de Comunicación y Periodismo de la Universidad de los Andes, Colombia.

Precisamente, estudiantes de la referida institución protagonizarán una nueva acción dirigida a fomentar la integración de los países latinoamericanos. 

Las y los alumnos que cursan la novel especialidad de Televisión y Nuevos Medios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en la provincia de Artemisa, presentarán en la cita el canal televisivo ConectaTV, informó a la prensa local María Julia Grillo, coordinadora académica del centro de estudios.

Esta iniciativa de crear un canal temático cultural, proyectado para una audiencia latinoamericana, aspira conectar personas, regiones y culturas. Se prevé que sus transmisiones se realicen por cable. (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...