"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 18 de octubre de 2014

Día de la Culinaria Cubana, potenciar un destino gastronómico

La Habana, 18 oct (PL) La celebración hoy del Día de la Culinaria Cubana pone de relieve la intención de las autoridades de colocar a este archipiélago en el mapa de los destinos más relevantes en cuanto a gastronomía.Precisamente, este constituye uno de los sectores recreativos de mayor impacto en el visitante, debido a poder exponer las tradiciones culinarias del país, y las distintas cocinas regionales, con una riqueza que muchos quieren conocer.

El turismo cubano tiene puntos de partida cada año en diferentes materias y una sumamente importante lo constituye el Día de la Culinaria Cubana, los 18 de octubre, además de ser un mes cargado de simbolismo en cuanto a gastronomía.

Para el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, las gestiones de su entidad dependen del esfuerzo y del optimismo de los miembros (cerca de 70 mil afiliados).

Esta memoria incluye fechas relevantes, como el 16 de octubre, Día Internacional de la Alimentación, 18 el de la Culinaria Cubana y el 20 el de la Cultura Nacional, cuando se cantó por primera vez el Himno de este país, en la oriental ciudad de Bayamo (1869).

El 18 de octubre de 1984 una delegación cubana recibió Medalla de Oro en las Olimpiadas culinarias celebradas en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, liderada por el ya fallecido Chef Gilberto Smith Duquesne, figura emblemática de la culinaria de este país.

Para 2014, la filosofía está en que no solo exista un día de la culinaria, sino que todos los días en restaurantes, cafeterías y hoteles sean el día de la culinaria, en el sentido de exhibir la mejor gastronomía de este país.

Fernández sentenció además que se trata de potenciar las tradiciones, el recetario cubano, y estilizar muchas recetas para adecuarlas al estilo de consumo de visitantes que prefieren conocer los platillos insulares, sin abandonar hábitos alimentarios sanos.

Por tanto, turismo y gastronomía desempeñan una alianza ineludible en cualquier destino, de ahí la preocupación de las autoridades insulares por impulsar este sector y colocarlo de la mejor manera en el mapa culinario latinoamericano y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...