"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 30 de noviembre de 2014

Cuba recupera el trono Centroamericano y del Caribe

Veracruz, 30 nov (PL) El regreso de Cuba al trono de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se confirmó hoy, último día de competencias en la edición de Veracruz-2014.La jornada dominical repartió nueve oros, de los cuales los cubanos se llevaron tres, para cerrar como la máxima ganadora de títulos con 123.

Los últimos campeones por la nación caribeña fueron el maratonista Richer Pérez y las duplas de voleibol de playa integradas Leila Martínez-Lianma Flores en el sector femenino y Nivaldo Díaz-Sergio González en el varonil.

Con platas quedaron la maratonista Dailín Belmonte y el equipo femenino de softbol, al tiempo que el plantel masculino de voleibol finalizó con bronce.

Luego de este aporte postrero, el medallero cubano quedó con 123 preseas áureas, 66 plateadas y 65 bronceadas, mientras que México, el otro aspirante a reinar, cerró con 115, 106 y 11, por ese orden.

Para la delegación cubana queda también la alegría de haber podido cumplir con sus pronósticos de alcanzar una cifra superior a los 120 oros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...