"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 30 de noviembre de 2014

Inversiones en el sector de la salud favorecen los hogares de ancianos en Cuba

Por Lianet Fundora Armas, Girón

Con el objetivo de beneficiar a las personas de la tercera edad, la provincia de Matanzas respalda económicamente la reparación y mejoramiento de los hogares de ancianos a fin de elevar la calidad de vida de quienes optan por estas atenciones.

Norberto Ramos Iglesia, jefe del Departamento de Inversión correspondiente al sector de la salud en el territorio explica que Matanzas cuenta con 23 casas de abuelos y nueve hogares de ancianos y se trabaja en el 44% de las obras que prestan servicios.

Dentro de las acciones fundamentales el directivo señaló la construcción de un nuevo hogar de ancianos en el municipio de Pedro Betancourt que sustituirá al que brinda servicios en la actualidad.

“Esta instalación constituye una de las cuatro proyecciones aprobadas dentro del plan de inversiones correspondientes al año 2014. Se trata de un sitio que brindará mayor confort, contará con barbería, peluquería, sala de rehabilitación, salón de recreación y posibilitará alojar a más de 50 abuelos.”

Ramos Iglesia informó que la inauguración de este centro está prevista para finales del mes de diciembre del presente año y realzó la cooperación de la Junta de Andalucía que donó 120 mil pesos para garantizar el equipamiento técnico.

En cuanto al costo total de la obra, debe ascender al millón de pesos, afirmó el directivo. Iniciativas como esta reflejan los privilegios que la Revolución cubana coloca gratuitamente en manos del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...