"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 21 de noviembre de 2014

Destacan en Cuba triunfo de artistas locales en Grammy Latinos

La Habana, 21 nov (PL) Los cubanos amanecieron hoy con la noticia de que Descemer Bueno y el grupo Gente D Zona ganaron tres premios Grammy Latino por Bailando, junto al español Enrique Iglesias.

Los medios locales valoran la conquista del codiciado gramófono a Mejor Canción del Año, así como Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana, un sueño hecho realidad para los intérpretes.

Así lo afirmó en su cuenta de Facebook el cantante Alexander Delgado, líder de Gente D Zona, una agrupación cubana de reguetón que saltó a la gran escena internacional gracias a este hit.

"La emoción es mucha, no nos cabe en el cuerpo", afirmó Delgado, que no asistió a la premiación, celebrada en Las Vegas, por estar de gira en Francia, aunque un video del tema cerró la gala.

Bailando optaba a cinco premios y era el gran favorito para traer algún Grammy a Cuba, pues los otros nominados de este país, Eliades Ochoa (El Eliades que soy) y Pablo Milanés (Renaciendo) se fueron en blanco.

El uruguayo Jorge Drexler ganó en Grabación del Año por su single Universos Paralelos, reconocimiento que lo sorprendió, en tanto la venezolana Mariana Vega se impuso como Mejor Artista Nuevo.

Otros vencedores fueron los boricuas de Calle 13, el brasileño Caetano Veloso, el panameño Rubén Blades, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Carlos Vives y los mexicanos de Molotov.

La gala rindió tributo póstumo al español Paco de Lucía, y contó con la actuación de Miguel Bosé, Pablo Alborán, Marc Anthony, Jesse y Joy, Carlos Vives, Pitbull, Calle 13, entre otros.

rc/cmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...