"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 16 de diciembre de 2014

Cuba implementa iniciativas para la transportación de pasajeros


La Habana, 16 dic (PL) La puesta en marcha de los ómnibus Diana y los vehículos conocidos como semi-ómnibus forman parte de las iniciativas implementadas hoy en Cuba para mejorar la transportación de pasajeros en todas las provincias del país.En el caso de las Diana, constituyen un programa iniciado en 2012 con el Ministerio del Transporte (Mitrans) como inversionista y el Ministerio de Industria como ejecutor, a partir del cual se han fabricado hasta la fecha 310 unidades.

Funcionarios del Mitrans en la isla informaron este martes que tales medios se han puesto al servicio de la población y para 2015 se espera la entrada en funcionamiento de otros 310 vehículos.

El titular del organismo, César Arocha, adelantó a Prensa Latina que en un plazo de cinco años tienen previsto fabricar dos mil 900 vehículos de la marca Diana, los cuales podrían satisfacer las necesidades de transporte interurbano en la nación.

De acuerdo con el Ministro, esos autobuses operarán en todos los territorios de la isla, con la única excepción de las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, donde se emplean vehículos más grandes, tanto rígidos como articulados.

En el caso de los semi-ómnibus, su aparición comenzó en 2010 con el objetivo de garantizar un grupo de unidades para el movimiento de personas entre municipios y zonas rurales de la occidental provincia de Pinar del Río, pero la propuesta se extendió luego a toda la isla.

Al cierre de octubre último se habían fabricado 617 unidades de ese tipo, en tanto para el año próximo se espera la elaboración de otras 50, señala un informe presentado ante la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los semi-ómnibus tienen impacto sobre todo en las localidades montañosas, de ahí que su mayor repercusión sea en Pinar del Río y las provincias orientales, explicó Arocha.

Según el titular, el programa de esos medios de transporte se ha realizado sobre la base de recuperar todos aquellos camiones que no se estén utilizando con efectividad para remotorizarlos, adaptarles una caseta y ponerlos en función del movimiento de pasajeros.

Para 2015 queremos concentrarnos en hacer semi-ónmibus de doble y triple tracción, a fin de poder llegar a las zonas donde en estos momentos es más difícil el acceso, apuntó tras compartir con los diputados participantes en los debates del IV Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la ANPP, que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...