"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 28 de diciembre de 2014

Otro policía estadounidense es asesinado en Arizona

Washington, 28 dic (PL) El departamento de policía de Arizona investiga hoy las causas que provocaron la muerte del agente Tyler Steward, de 24 años, después de ser atacado a tiros por Robert W. Smith, quien se suicidó después de balearlo. Steward, quien falleció la víspera en el Centro Médico de la ciudad de Flagstaff, Arizona, a donde fue trasladado en estado crítico, es el segundo policía asesinado en esta localidad.

La portavoz de esa fuerza, sargento Margaret Bentzen, explicó que Stewart perseguía al sospechoso en horas de la tarde de este sábado, cuando Smith, de 28 años, le disparó en varias ocasiones, antes de suicidarse.

Según las primeras pesquisas, todo indica que Stewart no tuvo tiempo de accionar su arma, aunque continúan investigando los detalles de este incidente.

El 21 de junio de 2000, el agente de policía Jeff Moritz, de 30 años, fue muerto cuando detuvo a un adolescente que conducía una camioneta por un vecindario con música estridente de rap.

En octubre pasado, un agente tribal de la reservación nativa de Navajos fue alcanzado por un disparo en la cara durante una balacera con un individuo en la localidad de Kaibeto, a 121 kilómetros al norte de Flagstaff, pero logró sobrevivir a la agresión.

El sábado último, más de 25 mil policías de la ciudad de Nueva York asistieron a los funerales del vigilante Rafael Ramos, asesinado la semana pasada junto a su compañero Wenjian Liu, mientras cumplían su servicio.

Ambos oficiales fueron atacados el 20 de diciembre, mientras cubrían su ronda en un auto patrullero en Brooklyn, por Ismaaiyl Brinsley, en venganza por la muerte de un afroamericano en julio último a manos de la policía.

jf/mfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...