"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 10 de enero de 2015

Presentará Pinar del Río producto turístico en TURNAT 2015

El encuentro se realizará del 22 al 27 de septiembre próximo y agrupará a unos 200 delegados de los diversos continentes, con el propósito de abordar temas relacionados con el ecoturismo

Presentar las potencialidades de la provincia de Pinar del Río, denominada La Catedral Natural de Cuba, en el turismo de naturaleza y el lanzamiento de la Ruta del Tabaco serán premisas del TURNAT 2015, el cual congregará a turoperadores, agencias de viajes, turistas y estudiosos del entorno.

El encuentro se realizará del 22 al 27 de septiembre próximo y agrupará a unos 200 delegados de los diversos continentes, con el propósito de abordar temas relacionados con el ecoturismo, los problemas que inciden en el desarrollo del turismo de naturaleza, y sugerirá encomiendas en aras de perfeccionar esta modalidad y promocionar el producto pinareño.

Será la X edición del TURNAT y la tercera de Vueltabajo que, según Ivania Díaz Galeano, especialista comercial de la Delegación Territorial del MINTUR, facilitará la promoción de los resultados y opcionales del territorio. Además de recorridos por diversos senderos de observación de la flora y la fauna, cabalgatas y visitas a diversos polos de esta industria sin humo, los asistentes podrán intercambiar experiencias y se les impartirán conferencias relacionadas con el turismo sostenible, otros temas de actualidad de este sector y se lanzarán nuevos productos del turismo de naturaleza.

Una nueva opción de Pinar del Río será la Ruta del Tabaco que vinculará a los vacacionistas con las tradiciones agrarias e industriales de este cultivo e incluye visitas a las plantaciones, casas de cura, centros de beneficio de la hoja, a la Fábrica de Tabaco y degustar de los exquisitos habanos.

TURNAT tendrá como escenario a Viñales, principal polo turístico pinareño, declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad por la exclusividad de sus paisajes y la integración del hombre con su entorno. Aquí se localizan además los mayores sistemas cavernarios de Cuba y Las Antillas y otras sorprendentes riquezas naturales.

En la gran profusión de cavernas existente en sus predios sobresalen las Cuevas del Indio atravesada por el río San Vicente, San Miguel y la Gran Caverna de Santo Tomás, con 46 kilómetros de extensión ya explorados y otros 760 comprobados mediante trazadores en sus cauces fluviales.

Viñales, ubicado a unos 25 kilómetros del centro de la capital pinareña, atesora también seis tipos de bosques y la auténtica vegetación de mogotes conformada por el ceibón, el roble caimán, la palmita de la sierra y la palma corcho, verdadero fósil vegetal viviente, con más de 150 millones de años sobre la faz de la tierra.

En sus ecosistemas se encuentra una variada fauna y sobre todo las aves son de gran diversidad y colorido como el tocororo, la carta cuba, el ruiseñor y el tomeguín del pinar, por mencionar algunos.

Sin dudas, TURNAT, a criterio de la especialista, imprimirá una nueva etapa en el perfeccionamiento del turismo de naturaleza en la Isla y, en especial, en Pinar del Río, donde losvisitantes encontrarán historias, leyendas, aventuras y un territorio privilegiado por la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...