"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 5 de febrero de 2015

Llaman en Cuba a utilizar críticamente las redes sociales


La Habana, 5 feb (PL) Los jóvenes deben utilizar las redes sociales con capacidad crítica y reflexiva para discernir la verdad y conocer la realidad, afirmó hoy la profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la Universidad de La Habana, Giselle Armas.

En Cuba el avance de las tecnologías tiene un gran impacto por sus múltiples beneficios, declaró Armas a Prensa Latina tras recibir junto a Yorlandys Salgado el Premio de la Cátedra "Rafael Cordera Campos" en su versión 2014, que otorga la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe y la Vicepresidencia Alterna de la Región del Caribe de la Universidad de La Habana.

Armas puntualizó que las redes sociales pueden movilizar a muchas personas a nivel mundial por diferentes causas, pero la presencia e interacción de los jóvenes en este mundo constituye un fenómeno complejo.

Asimismo permiten una interacción entre el consumidor y el producto, algo imposible de concebir con los tradicionales medios de difusión masiva que lo hacían en una sola dirección, señaló Armas.

Ahora -puntualizó- con las redes sociales los jóvenes pueden expresar sus ideas, aunque estos deben tomar en cuenta que existen múltiples peligros como la adicción y la invasión a la privacidad, entre otros.

Queremos llegar a los jóvenes, y llamarlos a que utilicen esta novedosa herramienta con una capacidad crítica y reflexiva pues estamos ante un producto manipulado ideológicamente en el que se busca reproducir patrones del capitalismo, enfatizó.

Hay que discernir la verdad y saber de qué realidad apropiarse, recalcó Armas.

El Premio de la Cátedra "Rafael Cordera Campos" persigue como principales objetivos impulsar, apoyar y difundir el conocimiento del estado actual de la juventud y la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Estimular la formación de redes de investigación sobre los temas de la juventud y las redes sociales en el continente.

rc/joe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...