"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 10 de febrero de 2015

Precios del petróleo se recobrarán gradualmente, anuncian expertos

La recuperación empezó en los últimos días tras una caída del 60 % vista desde junio de 2014, provocada por una demanda débil y un exceso de oferta

Los precios del petróleo registrarán una recuperación gradual en los próximos años, tras las caídas de los últimos meses hasta por debajo de 50 dólares el barril, pronosticó la Agencia Internacional de Energía.

En un informe sobre el comportamiento del mercado a mediano plazo, estimó que los valores se ubicarán en el entorno de los 73 dólares en 2020.

Sin embargo, señaló que para ese entonces no habrán recobrado el nivel anterior al marcado descenso de los últimos meses, ya que la demanda continuará moderada a causa de la debilidad económica.

La demanda crecerá un promedio de 1,1 millones de barriles por día (bpd) y alcanzará 99,1 millones de bpd en 2020, frente a los 92,4 de 2014, estimó la Agencia, con sede en París.

También prevé un deterioro del alza de la producción. La oferta debe aumentar cada año en 860 000 toneles por jornada, un crecimiento mucho menor del registrado en 2014 (1,8 millones de bpd).

Especialistas del mercado petrolero subrayan que el precio del llamado oro negro empezó a recuperarse en los últimos días tras una caída del 60 % vista desde junio de 2014, provocada por una demanda débil y un exceso de oferta.

Dicho exceso de la demanda se relaciona principalmente con el aumento de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, un hecho que ha generado fuertes críticas, sobre todo por los grandes perjuicios medioambientales que provocan las técnicas utilizadas para obtener ese tipo de combustible.

En los próximos seis años los pedidos deben crecer más rápidamente que la oferta, lo que explica la recuperación de los precios prevista por esta agencia especializada. No obstante, el consumo será menos significativo de lo que se proyectaba hasta ahora, en un contexto económico poco dinámico, observan los expertos. (Fuente: Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...