Asegura el músico X Alfonso sobre la cita anual Love & Peace Havana, donde intercambian artistas cubanos y escandinavos.
La Habana, 12 mar.- Con el propósito de consolidar un festival donde confluyan todas las artes, además de la música, el cantautor cubano X Alfonso y el equipo de trabajo que lo acompaña desde hace un lustro proyectan la edición en 2016 del evento cultural Love & Peace Havana.
El reconocido músico, gestor principal de esta iniciativa, que este año tuvo lugar del 4 al 8 de marzo, dijo a la Redacción IPS Cuba que “poco a poco este evento ha ido creciendo y madurando sobre las bases de lo que originalmente se concibió. Ya va adquiriendo más sentido de festival”.
Subrayó que se han incrementado el número de bandas participantes y las sedes de presentación, pues la última edición incluyó conciertos en el centro multicultural Fábrica de Arte Cubano, creado y liderado por Alfonso, y el salón de bailes La Tropical, el más visitado en esta capital.
“Se multiplican los fans, también crecen los curiosos, y estos son tan importantes como los primeros”, significó el creador musical y audiovisual.
Respecto a las aspiraciones para el próximo encuentro, Alfonso apuntó que “más adelante, proyectamos que además de la música se sumen todas las artes. Ese va siendo el empeño inmediato”.
Love & Peace Havana 2015 reunió a grupos de Cuba (los liderados por X Alfonso y David Blanco), Noruega (Kais Orchestra, Real Ones y Honningbarna) y Suecia (The Vanjas, Governor Andy y The Baboon Show).
Esta plataforma cultural fue fundada en 2011 como resultado de la cooperación entre Skrivbolaget National, el festival sueco Peace & Love y Fábrica de Arte Cubano, a partir de la iniciativa de X Alfonso y su equipo.
Debido a dificultades financieras, el festival Peace & Love fue reemplazado en 2013 como uno de los principales asociados del evento en Cuba por la Embajada de Noruega en La Habana. A partir de entonces la cita cubana comenzó a llamarse Love & Peace Havana, como una manera de enfocar el amor por las maravillas de la nación caribeña y la diversidad de su vida cultural.
El objetivo principal de Love & Peace consiste en crear un espacio de intercambio entre artistas cubanos y escandinavos, y mostrar al público cubano lo mejor de la música local y nórdica, refiere el sitio web oficial de la Embajada de Noruega en La Habana.
En las diferentes ediciones del festival han intervenido músicos y bandas de gran prestigio internacional como Carlos Varela, Timbuktu Promoe & Chords, Veronika Maggio, Síntesis, Interactivo, Jarle Bernhoft, Maskinen, Little Marbles, Prop Dylan, Atomic Swing, Luna Green e INVSN, John Olav Nilsen & Gjengen, Thea Hjelmeland, Silvio Rodríguez, Timbuktu & Damn!, Looptroop Rockers, Familjen, The Baboon Show, Hipnosis, Zeus, entre otros.
Entre los programas más interesantes de Love & Peace Havana sobresale el de 2014, que incluyó muestras de cine joven y de fotografías; exhibiciones de videos musicales escandinavos, documentales y video artes; conciertos unplugged (con nuevos arreglos a las canciones del artista o grupo) y descargas en vivo de bandas invitadas. (2015)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar