Analistas y empresarios internacionales opinan que pese a las recientes dificultades, Rusia ofrece numerosas oportunidades para los inversores extranjeros.
Algunos inversores occidentales temen abrir negocios en Rusia debido a los supuestos riesgos asociados a la caída de los precios del crudo y devaluación del rublo. Sin embargo, las oportunidades que ofrece el mercado del país están siendo subestimadas, sostiene Kenneth Rapoza, colaborador de la edición 'Forbes' en su artículo titulado '¿Por qué Rusia es mejor que Europa?'.
Rapoza recuerda que una encuesta entre 120.000 analistas financieros realizada por el Centro para la Integridad en los mercados financieros y la Investigación (CFA, por sus siglas en inglés) reveló que Rusia se encuentra en el cuarto lugar en la lista de los mercados más atractivos para inversiones en 2015, por detrás de EE.UU., China y La India.
El autor indica que Gazprom, el mayor productor de gas de Eurasia, sigue generando beneficios. Rapoza recuerda que el banco central de Rusia "hizo un buen trabajo" a la hora de gestionar la volatilidad del rublo. "Pese al fortalecimiento del dólar y la caída de los precios del crudo, el rublo no ha bajado más de un 2,6% frente el dólar, mientras que el euro perdió un 14% de su valor", recuerda el analista.
Rozin llama la atención sobre los bajos precios de inversión y las altas oportunidades que ofrece este país a la hora de obtener ganancias, afirmando que "Rusia es demasiado barata para ser ignorada".
Rozin, que es analista de la empresa para gestión de activos Manning & Napier, invirtió en las compañías rusas Mail.Ru y Yandex, pero abandonó el mercado ruso en el cuarto trimestre del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar