El avión de pasajeros Airbus A320 se ha estrellado en el sur de Francia. La tragedia del vuelo 4U9525 ocurrió en el departamento de Alpes de Alta Provenza. El avión siniestrado pertenece a la compañía German Wings y cubría la ruta de Barcelona a Dusseldorf .
La dirección General de Aviación Civil de Francia ha confirmado el accidente aéreo en el sur de Francia.
A bordo del avión siniestrado se encontraban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, según German Wings. El Servicio de Seguridad Aérea alemán ha confirmado la muerte de todos los ocupantes.
A bordo del avión A 320 se encontraban sólo pasajeros de España y Alemania. 45 pasajeros eran españoles, los demás pasajeros eran de origen alemán. No había pasajeros de otras nacionalidades.
El vuelo 4U9525 fue suspendido por aproximadamente una media hora antes del despegue, informa la radio alemana hr-INFO.
El avión estrellado había enviado señales de socorro antes del accidente. El avión inicialmente se elevó a 11 kilómetros antes de descender y perder contacto a 2 kilómetros de altura.
Las autoridades locales francesas han dicho que no hay ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes tras la tragedia aérea en el sur de Francia.
Más tarde el presidente francés, François Hollande, anunció que "las circunstancias del accidente aéreo en el sur de Francia evidencian que no hay sobrevivientes".
RT
También el mandatario galo dijo que planea dialogar con la canciller alemana y el rey de España sobre la tragedia aérea.
Poco después del accidente, el sitio oficial de la compañía aérea German Wings dejó de funcionar.
Además, los controladores aéreos de Francia que planeaban huelga decidieron
cancelarla tras el siniestro del Airbus A320.
El avión Airbus A320 siniestrado este martes que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf llevaba operando desde hacía 24 años con la compañía German Wings, la línea de bajo coste de la alemana Lufthansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar