Washington, 30 abr (PL) El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, dijo hoy que el sistema político estadounidense está dominado por los ricos.
Sanders, quien anunció el miércoles su interés de retar a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por la nominación demócrata a los comicios de 2016, dijo que no va a utilizar los super PAC (grupos dedicados a buscar grandes sumas de dinero para los candidatos) durante su campaña.
Yo no voy a tener una super-PAC. Yo no voy a ir por todo el país hablando con los millonarios. Ahora estoy ahorrando mi tiempo porque no me daría el dinero de todos modos y eso está bien, afirmó al valorar la influencia del dinero en la política estadounidense.
El político que generalmente vota en el Congreso con los demócratas lanzó velados ataques contra Clinton y los fondos de una fundación que trabaja por su elección.
No se trata sólo de Hillary Clinton o William Clinton. Se trata del sistema político actual que está dominado por grandes sumas de dinero. Se trata de los hermanos Koch quienes dicen estar dispuesto a gastar 900 millones de dólares en las próximas elecciones, especialmente en el apoyo a candidatos y plataformas conservadoras, subrayó.
Agregó que además le preocupa Sheldon Adelson y sus miles de millones, los hermanos Koch y sus miles de millones. Estamos pensando, afirmó, en un sistema en el que nuestra democracia es propiedad de un puñado de multimillonarios .
Para Sanders, correr como un demócrata podría darle una mayor visibilidad que si se presentara como candidato de un tercer partido, indica el diario digital The Hill al señalar que el nuevo aspirante marcha muy a la zaga de Clinton en las encuestas.
El senador anunció el miércoles su intención por correr por la presidencia en declaraciones a la agencia Associated Press y se espera que hoy haga el anuncio oficial.
Según The Hill su agenda de campaña incluirá, entre otros, impulsar la matricula universitaria gratuita, el aumento del impuesto a los ricos e iniciativas para mantener el dinero fuera de la política.
Recientes sondeos ubican al senador con el cuatro por ciento de apoyo, al final de una lista que encabeza Clinton con el 62 por ciento, seguida de la senadora Elizabeth Warren (Demócrata por Massachusseth) con 12 por ciento y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con el nueve por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar