"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 26 de abril de 2015

Cuba sufre tercer revés en Mundial de Ajedrez por equipos


Cuba cayó hoy ante el representativo de la India por marcador de 2.5-1.5 y encajó su tercera derrota en línea en el Campeonato Mundial de Ajedrez por equipos que tiene por escenario la ciudad de Tsakhkadzor, Armenia.

A falta de dos fechas para la conclusión del partido, y después de ocho jornadas, Ucrania y China comparten la cima con 11 puntos, escoltados por Cuba, Israel, Armenia, India y Hungría, todos igualados a siete unidades.

Más atrás se ubican Estados Unidos y Rusia con seis puntos, en tanto cierra la tabla Egipto con una sola rayita.

Este domingo, en el primer tablero de Cuba, Leinier Domínguez (2 729 coeficiente Elo) con piezas blancas logró la igualdad ante Pentala Harikrishna (2 731) en solo 27 jugadas.

El mismo resultado alcanzaron sus compatriotas, Lázaro Bruzón (2 691) y Yuniesky Quesada (2 629) frente a Panayappan Sethuraman (2 634) y Krishnan Sasikiran (2 654), respectivamente.

Pero, en lo que resultó la definición del match, el tres veces campeón nacional, Isan Ortíz (2 612) sufrió su tercer descalabro del torneo al verse superado en solo 43 movidas por Gujarathi Vidit Santosh (2 630).

En el resto de las enfrentamientos, en duelo de líderes, Ucrania y China dividieron el punto 2-2, Estados Unidos se impuso a Israel 2.5-1.5, el local Armenia derrotó a Rusia 2.5-1.5 y Hungría venció 2.5-1.5 al débil Egipto.

El lunes tendrá lugar la penúltima ronda del certamen ajedrecístico y el equipo cubano rivalizará con China, que presenta a tres hombres por encima de los 2 700 puntos de coeficiente Elo.

(Con información de las agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...