La selección de Israel superó hoy a los cubanos en la quinta ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, y le propició la primera derrota en el certamen que se realiza en Tsakhkadzor, Armenia.
Con un triunfo en el cuarto tablero y tres tablas, los jugadores hebreos se impusieron por 2.5-1.5 a los cubanos, que eran los líderes del torneo.
El cubano Isan Ortiz (dos mil 612 puntos Elo), cayó ante Maxim Rodshtein (dos mil 667) en la cuarta mesa, tras 37 movimientos, derrota que definió el macht a favor de los israelíes.
En los restantes tableros los caribeños hicieron tablas, pero no les alcanzó para mantener el buen paso en el torneo.
Leinier Domínguez, mejor jugador de Iberoamérica y con Elo de dos mil 729 puntos, igualó con Boris Gelfand (dos mil 747), tras 67 jugadas de una Defensa Siciliana.
Mientras que en la segunda mesa Lázaro Bruzón (dos mil 691), pactó tablas con Emil Sutovsky (dos mil 628) luego de 32 lances de una Defensa Siciliana.
En el tercer tablero Yuniesky Quesada (dos mil 629), también logró el empate con Ilia Smirin (dos mil 652) luego de 38 movidas de una Siciliana.
Por su parte, Ucrania derrotó 2.5-1.5 a India, China 2.5-1.5 a Egipto, Armenia por igual marcador a Estados Unidos y Rusia consiguió su primer victoria al superar 3.5-0.5 a Hungría.
Con estos resultados Ucrania es primero, con ocho puntos, igualado con China, pero con mejor desempate, mientras Israel y Cuba tienen siete.
India es quinto con cinco unidades, seguido por Rusia, Armenia y Hungría, todos con cuatro, Estados Unidos tiene dos y Egipto es colista con uno.
El Mundial reúne a 10 equipos de cinco jugadores y se juega por el sistema de todos contra todos a nueve rondas.
(Con información de PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar