"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 13 de abril de 2015

Una periodista panameña logra un “inesperado” encuentro con Raúl

“Tuve un encuentro inesperado con el presidente cubano Raúl Castro. No una entrevista como cualquier periodista hubiera deseado (no pierdo la esperanza), pero fue una experiencia única”, relata Glenda Umaña, una periodista de una televisión panameña.

Umaña, trabaja para la Telemetro y ha publicado lo ocurrido en su página de Facebook.

La periodista estaba conversando con miembros de la delegación cubana, cuando de pronto se percató de que Raúl Castro se encontraba a su lado. Entonces le preguntó por sus sensaciones durante su discurso de 48 minutos ante la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas de ese mismo sábado.

El mandatario cubano reiteró que dejaría el poder en 2018 y entonces Umaña le preguntó si en ese momento habría elecciones. “Siempre ha habido elecciones en Cuba”, respondió a la muchacha que no parece enterada del sistema electoral de la Isla.

“Le pregunté si había estado nervioso a lo que respondió que no. Luego le pregunté si le gustaría visitar la Casa Blanca y me dijo que no, pero que sí Miami y soltó la risa”, contó la periodista.

“Al salir tuve un sentimiento de triunfo: pude conversar en exclusiva, con el hombre más buscado durante este encuentro presidencial”.



Con información de EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...