"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 6 de junio de 2015

EEUU: Tiene “presidenciable” Marco Rubio récord… en infracciones viales




Nueva York— El senador Marco Rubio ha tenido mucha prisa por querer llegar a la cima, pasando de ser legislador estatal a senador federal en el transcurso de una década y ahora contendiendo por la presidencia a la edad de 44 años.

Pero la política no es la única área en la que Rubio, un republicano de Florida, ha mostrado tener una afinidad por transitar en la vía rápida. Él y su esposa, Jeanette, también han mostrado una tendencia a transitar a exceso de velocidad por las calles del estado.

De acuerdo con una revisión de las listas de casos en los tribunales de los condados de Miami-Dade y de Duval, los Rubio han sido citados por numerosas infracciones a lo largo de los años en incidentes que incluyen exceso de velocidad, pasarse semáforos en rojo y manejar de manera imprudente. Una revisión de los archivos que datan de 1997 muestra que la pareja ha acumulado un total de 17 citatorios: Marco Rubio con cuatro y su esposa con 13. En cuatro ocasiones distintas se les ordenó asistir a una escuela de manejo de nivelación tras cometer infracciones.

Los problemas de Rubio tras el volante son anteriores a la época en que ingresó a la política. En 1997, cuando fue citado por manejar de manera imprudente por un oficial de la Policía de tránsito de Florida, fue multado y tuvo que tomar clases voluntarias de manejo. Doce años después, en 2009, fue infraccionado por exceso de velocidad en una autopista en el Condado de Duval y tuvo que asistir de nueva cuenta a la escuela de manejo.

Las cosas se complicaron aún más en 2011, cuando Rubio fue alertado del hecho de que su licencia podría ser suspendida luego de que una cámara de tránsito lo captara pasándose un semáforo en rojo en su Buick de color beige. Su abogado, Alex Hanna, pagó una cuota de 16 dólares para postergar la suspensión, y eventualmente el caso fue anulado.

“La licencia de manejar del senador Rubio siempre ha estado impecable”, señaló Hanna en un comunicado dado a conocer por la campaña de Rubio. “Este asunto quedó resuelto por el sistema tribunal, y en ningún punto su licencia fue suspendida por el Departamento Vehicular”.

Ésa no fue la última vez que Rubio recibió una multa. En 2012 fue detenido por pasarse un alto, pero la infracción fue anulada.

El expediente de Jeanette Rubio es aún peor.

De acuerdo a los archivos, su licencia de manejar enfrentó la suspensión en tres ocasiones, incluyendo un episodio en 2009 en el que iba manejando un Cadillac de color blanco a 58 millas por hora en una calle en el oeste de Miami que tenía un límite de velocidad de 35 mph. Jeanette Rubio pagó una multa de 302 dólares y se le obligó a asistir a un curso de cuatro horas en una escuela local de manejo.

Las lecciones al parecer no fueron aprendidas. Un año después, en 2010, la señora Rubio fue detenida por manejar a 23 millas por hora en una zona escolar donde el límite de velocidad es de 15 mph. Recibió una multa de 185 dólares.

Los Rubio han gastado más de mil dólares en sanciones de tráfico en el transcurso de varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...