"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 7 de junio de 2015

`La pupila asombrada es un espacio para la cultura descolonizadora y la tecnología emancipadora frente a la guerra cultural contra Cuba´ (+ Fotos)

El escritor y periodista Iroel Sánchez y el músico y editor Fidel Díaz Castro son los creadores de `La pupila asombrada´, un proyecto que abarca un programa de la TV cubana y una peña cultural. El programa se emite desde hace unos meses en el Canal Educativo 2 de Cuba, y a su vez nació de la peña del mismo nombre, que se realiza una vez por mes en el llamado "Hueco" del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí", en la Avenida de los Presidentes (calle G) de La Habana. A su vez, la peña es la conjunción de los sueños de estos dos blogueros, Iroel y Fidel, editores de "La pupila insomne" y "El diablo ilustrado" respectivamente.


Iroel Sánchez es, además, coordinador de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, y Fidel Díaz Castro director de la revista cultural "El caimán barbudo".

Nos explican el objetivo de "La pupila asombrada": ser un espacio para una cultura alternativa a la cultura hegemónica consumista, deshumanizada y capitalista que también penetra a Cuba por disímiles caminos: las películas, el turismo, la emigración, el "paquete" y hasta la propia televisión cubana.









Equipo técnico: Patricia Moncada, Javier Garijo, José Manzaneda.

Otros materiales en Cubainformación TV sobre Iroel Sánchez y Fidel Díaz Castro:









José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...