"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 29 de junio de 2015

Inicia en La Habana reunión bilateral Cuba-China sobre biotecnología

La Habana, 29 jun (PL) Con el objetivo de revisar la marcha de los acuerdos bilaterales durante los últimos dos años, el hotel Meliá Habana acoge hoy y mañana la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China. (PLRadio)

En el evento, que se realiza cada dos años en China y Cuba alternadamente, también se establecerán los acuerdos que regirán el desarrollo de esa actividad en el próximo período.

Al encuentro asisten en esta ocasión 52 participantes por la parte asiática y 48 por su contraparte antillana, el trabajo del grupo estará dividido en cinco subcomisiones fundamentales: Industria, Registro Sanitario, Salud, Ciencia y Neurotecnología, y Agricultura.

El presidente de la empresa cubana BioCubaFarma, Carlos Gutiérrez, será el encargado este lunes de pronunciar las palabras de bienvenida, mientras que por la parte China se encargará Lin Nian Xiu, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del gigante asiático.

Institucionalizada en 2004 durante una visita a Cuba del entonces presidente de China, Hu Jintao, la cooperación en el campo de la biotecnología entre los dos países muestra hoy resultados alentadores y un futuro promisorio para beneficio de ambos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...