"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 7 de junio de 2015

Participa Cuba en Festival Cultural de Windhoek



Windhoek,  junio de 2015 – Cuba mantuvo su espacio en el popular Festival Cultural “Ae/Gams” de Windhoek, cual ofreció la víspera variadas ofertas para el disfrute de los vecinos de la capital namibia. La feria culinaria resultó el momento más propicio para que la Mayor de las Antillas patentizara, una vez más, la riqueza cultural y culinaria de nuestro país.


La Gobernadora de la Región de Khomas, Laura McLeod-Katjirua recorrió el stand cubano junto al embajador de la isla en Namibia, Cro. Giraldo Mazola y recibió de manos de este una serigrafía cubana.

Los organizadores del Festival tuvieron a bien invitar a diferentes nacionalidades, entre ellas la cubana, para exponer lo más autóctono de sus tradiciones culinarias en la avenida más céntrica de Windhoek. El stand de la Isla, organizado por la embajada con el apoyo de colaboradores, popularizó “la completa” del llamativo arroz con congrí, lechón asado y el ya archiconocido Mojito, cuales tuvieron amplia aceptación entre los visitantes.

Asimismo una variada muestra de afiches y serigrafías cubanas también fueron de gran atracción para los moradores de Windhoek que en horas de la mañana y mediodía inundaron el área expositiva.

Tampoco faltó la música cubana que se escuchó a lo largo y ancho del recinto. Populares temas de los Van Van y Adalberto Alvarez y su Son amenizaron la actividad durante casi una hora.

El canal de televisión Africa One, con cobertura en todo el continente africano, realizó una extensa cobertura al stand cubano.


Embacuba Namibia
Fakri Rodríguez Pinelo

Embassy of the Republic of Cuba in Namibia
-------------------------------------------------
37 Quenta Street, Ludwigsdorf, Windhoek.
Phone: 264 (061) 22 70 72
Fax: 264 (061) 23 15 84


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...