RedacciónBBC Mundo
11 julio 2015
El actor, que estaba encapuchado y armado, llevaba una camiseta con el emblema cubano durante la realización del simulacro.
La Policía Metropolitana de Londres se disculpó este sábado por vestir a unactor con una camiseta que llevaba estampada la bandera cubana durante un ejercicio calificado de antiterrorismo la semana anterior.
El hecho ocurrió el pasado 30 de junio. Ese día organismos de rescate realizaron un simulacro de un ataque contra la ciudad de Londres y uno de los "atacantes" –que estaba encapuchado y con arma en su mano derecha- fue vestido con una camiseta con el emblema cubano.
Las imágenes fueron transmitidas en cadena nacional.
La subdirectora de la Policía Metropolitana de Londres, Maxine de Brunner, le escribió una carta disculpándose a la organización Cuba Solidaria, que había denunciado el hecho.
"Después de observar las imágenes a las que se refieren ustedes y otras organizaciones, se puede ver a uno de los actores en el simulacro vistiendo una camiseta con la bandera cubana, lo que es un desafortunado error, por el que asumo total responsabilidad", escribió Brunner.
El simulacro se realizó el pasado 30 de junio.
Y añadió en el texto que la policía habló con el actor, quien afirmó desconocer el impacto y las incidencias de vestir una camiseta con una bandera de un país mientras interpretaba a un presunto "terrorista", y "está genuinamente arrepentido y expresó que no tenía la intención de ofender al pueblo cubano".
Por su parte, el director de Cuba Solidaria, Rob Miller, afirmó que aceptaba las disculpas de la Policía Metropolitana.
"Es un hecho que nunca debió ocurrir. Es una cruel ironía el hecho de que el propio pueblo cubano ha sido víctima de varios ataques terroristas de grupos basados en Estados Unidos en los últimos años", anotó Miller.
Y añadió:"Muy a menudo, Cuba ha sufrido de la malinterpretación y la desinformación de los medios masivos anticubanos. Este incidente habría podido perpetuar ese tipo de calumnias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar