"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 6 de julio de 2015

Ron Paul pide a Washington no interferir en asuntos internos de Cuba



El excongresista de EE.UU., Ron Paul, dice que Washington debe dejar de lado todo acto intervencionista en Cuba, si verdaderamente busca normalizar los vínculos con la Isla.

En un artículo publicado este lunes en su página Web, Paul ha alabado la decisión de la Administración de Barack Obama de anunciar oficialmente la semana pasada la apertura de Embajadas en ambos países y restablecer relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Ha sostenido que su país sancionó a Cuba e impuso un embargo al país caribeño después de que se diera cuenta de que perdió su influencia en la isla y no podía controlar al expresidente y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ha considerado como un “paso positivo” la apertura de la legación estadounidense en La Habana, y ha pedido el cese de todas las restricciones impuestas al país caribeño.

“Esta embajada debe ser utilizada para ayudar a promover las relaciones verdaderamente normales con Cuba. Eso significa un fin al embargo, el fin de la prohibición de viajar, y el fin de la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Cuba”, concluyó.

Los dos países sorprendieron al mundo el pasado 17 de diciembre al expresar su voluntad para iniciar un proceso de negociaciones a fin de normalizar las relaciones diplomáticas, tras más de medio siglo de ruptura.

Las partes han celebrado cuatro jornadas de conversaciones sobre el restablecimiento de vínculos diplomáticos bilaterales. Ambos lados han expresado su satisfacción por el desarrollo de este proceso.

En este contexto, Estados Unidos accedió a sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo (incluida desde 1982), una iniciativa propuesta por Obama al Congreso estadounidense.

El miércoles, el presidente norteamericano pidió al Congreso que levante décadas de embargo impuesto a Cuba. No obstante, el Congreso dominado por los republicanos, se ha negado hasta ahora a la petición de Obama.

En la misma jornada del miércoles, el Gobierno cubano en una declaración oficial calificó de “imprescindible”, la necesidad de levantar el bloqueo anticubano de EE.UU. para normalizar los lazos.

(Con información de HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...