"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 6 de julio de 2015

Senado de Carolina del Sur vota a favor de quitar la bandera confederada del Capitolio del estado

Publicado: 6 jul 2015 20:21 GMT | Última actualización: 6 jul 2015 20:36 GMT




El senado de Carolina del Sur (EE.UU.) ha votado a favor de quitar la bandera confederada del Capitolio del estado.

37 senadores votaron a favor de la eliminación de la bandera, mientras que tres políticos se expresaron en contra de la medida. La votación en la Cámara de Representantes del estado sobre el tema está prevista para esta semana.

A finales de junio los legisladores de Carolina del Sur votaron a favor de abrir el debate para decidir si se retira la bandera de los estados confederados del Capitolio de Columbia, capital del estado, en medio de la conmoción causada por el asesinato a tiros de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston. 

Ambas cámaras legislativas votaron a favor de la iniciativa de discutir el futuro de la controvertida bandera, mientras que cientos de personas se manifestaron frente al edificio del Capitolio para gritar "¡Quítenla!". 

La bandera estuvo en la cúpula del Capitolio hasta julio de 2000, cuando fue desplazada al Monumento al Soldado Confederado, que se encuentra en territorio del Capitolio. 

A finales de junio, la gobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley, afirmó que ha llegado la hora de sacar 'la bandera de los confederados' de los espacios del Capitolio del Estado.

La iniciativa de Haley tuvo un efecto dominó y, horas después de su declaración, las autoridades del Estado de Mississippi han anunciado su decisión de reconsiderar la forma de su bandera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...