Julio 23, 2015
Foto: coons.senate.gov
Foto: coons.senate.gov
HAVANA TIMES — El Comité de Asignaciones del Senado estadounidense, controlado por los republicanos, votó 18-12 el jueves para poner fin a la prohibición de viajar a Cuba para sus ciudadanos.
La votación refleja el creciente apoyo bipartidista para la estrategia del presidente Obama con la isla caribeña. El comité está compuesto por 16 republicanos y 14 demócratas.
Si la enmienda a un proyecto de ley de asignaciones logra ser aprobado por el pleno del Senado y después la Cámara de Representantes, los ciudadanos estadounidenses podrán viajar a Cuba para el turismo u otros fines. sin tener que encajar bajo una licencia de 12 categorías que no incluye el turismo.
El presidente Obama está comprometido a poner fin a la prohibición de viajar y al embargo económico y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba por más de medio siglo, pero necesita la aprobación del Congreso para hacerlo.
“A pesar de las buenas intenciones, nuestros esfuerzos para aislar a Cuba han tenido cada vez más el efecto contrario”, dijo Obama.
El 20 de julio, la Isla reabrió su embajada en Washington y los EE.UU. hicieron lo mismo en La Habana. Es esperado el secretario de estado John Kerry en la capital cubana el 14 de agosto para la ceremonia oficial de izamiento de la bandera en la embajada.- See more at: http://www.havanatimes.org/sp/?p=107950#sthash.qqr0wSee.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar