"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 1 de agosto de 2015

Alemán implanta récord en tramo Cayo Hueso-La Habana en lancha (+Fotos)

Escrito por Prensa Latina


La Apache Star piloteada por Klüh promedió 1,38 kilómetros por minuto en el trayecto de 145 kilómetros que separan a Cayo Hueso y La Habana.Foto: EFE

El piloto alemán de lanchas rápidas Roger Klüh impuso hoy récord de velocidad al recorrer los 145 kilómetros que separan a Cayo Hueso, Estados Unidos, y La Habana, Cuba, en una hora y 45 minutos.

A causa de una avería en la lancha Apache Star en la que viajó, el piloto alemán no pudo lograr su objetivo inicial de hacer el trayecto en más menos una hora.

Hasta hoy la marca mundial estaba fijada en 6 horas y 23 minutos, lograda por el estadounidense Forrest Johnson en 1958, durante una carrera de lanchas rápidas entre Miami y La Habana.

La Apache Star, única de su tipo, es una lancha rápida de 50 pies que alcanza una velocidad de 115 kilómetros por hora propulsada por dos motores Mercury Racer con una potencia de 3 mil caballos de fuerza. Fue construida con los últimos adelantos tecnológicos, sin embargo ya en el litoral cubano tuvo dificultades para avanzar debido a una falla en el motor provocada por la rotura de unas mangueras y eventualmente perdió la comunicación con tierra, lo cual influyó en la demora del viaje, comentó Klüh a la prensa a su llegada.

El alemán fue recibido a la entrada de la bahía habanera por miles de curiosos que no quisieron perderse el momento en que el piloto, que cumple este sábado 50 años, batiera la marca impuesta por Johnson.

En la Apache Star, perteneciente a la empresa norteamericana Fort Myers, también viajaron el jefe de navegación, el francés Damien Sauvage; el copiloto y propietario de los astilleros Apache, Mark Mc Manus; y el mecánico John Pompi, ambos estadounidenses.

Klüh anunció hace días que esta hazaña es un símbolo de la amistad que siempre primará entre las comunidades náuticas y los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

La novia de Klüh, Coco Tursie, destacó a la prensa que su pareja lleva tres años preparándose para este recorrido, el cual siempre ha deseado completar.

Tursie insistió en lo "simbólico" de este viaje, que viene a "unir a las dos orillas" justo después que Estados Unidos y Cuba restablecieran relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio.

Klüh, exjugador profesional de hockey sobre hielo y amante de los deportes extremos, es actualmente empresario y amante de la motonáutica.

Las carreras desde La Florida a Cuba en lanchas a motor comenzaron en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en 9 horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...