"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 1 de agosto de 2015

‘¿Dónde invadimos ahora?’, la nueva película de Michael Moore



ANDES – El reconocido cineasta estadounidense Michael Moore anunció que estrenará en septiembre su nuevo documental ‘Where to invade next?’ (¿Dónde invadimos ahora?), su primer filme luego de seis años, en el Festival de Cine de Toronto.

El anuncio lo hizo a través de un video en Periscope publicado en su cuenta de Twitter donde no quiso dar mayores detalles aunque adelantó que la cinta, rodada en tres continentes, aborda la política exterior de Estados Unidos y es de “naturaleza épica”.

“La cuestión de Estados Unidos en una guerra infinita es algo que me ha interesado desde hace algún tiempo y proporciona la sátira necesaria para esta película”, señaló.

Según los organizadores del festival, el filme “podría ser la más provocadora y divertida” de todas las obras de Moore.

“Se nota que (Moore) se ha estado reservando para decir algo especial, algo con sentido”, afirmó Thom Powers, jefe de la sección documental de Toronto.

Entre las obras más importantes de Moore figuran ‘Fahrenheit 9/11′, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2004. También, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lo reconoció en 2002 con un premio Oscar al mejor documental largo por ‘Bowling for Columbine’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...