"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 25 de agosto de 2015

Discóbola villaclareña Denia Caballero gana oro mundial

Redacción digital 25 Agosto 2015

La discóbola villaclareña Denia Caballero le dio el primero oro a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, con un tiro de 69, 28 metros.

La cubana aseguró su marca ganadora en el primer lanzamiento, para ratificarse como la mejor de su especialidad en 2015, año que lidera con el registro de 70, 65 m alcanzado en el mitin atlético Villa de Bilbao.

Este 25 de agosto, después de abrir con el excelente lanzamiento de 69,28 m, Denia alcanzó los 63,83 en el segundo intento, y luego de un faul en el tercero, envió el disco hasta los 65,97. En el quinto y el sexto intento marcó 66,55 y 66,58, respectivamente.

En este Mundial, la atleta de Villa Clara, campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto, superó a su gran rival, la croata Sandra Perkovic, quien se ubicó segunda con un último lanzamiento de 67,39 m. La alemana Nadine Müller fue tercera (65,53), seguida por la otra cubana, Yaimé Pérez (65,46), quien estuvo coqueteando con el podio.

La excelente actuación de Denia Caballero abrió el medallero de Cuba en la cita del atletismo que se desarrolla en el estadio conocido como Nido de Pájaro. En esta instalación fue premiada por el cubano Alberto Juantorena, recién elegido vicepresidente de la Asociación Internacional de Fe­deraciones de Atletismovicepresidente de la Asociación Internacional de Fe­deraciones de Atletismo (IAAF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...