"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 15 de agosto de 2015

Treehotel, un nuevo concepto de hotel ecológico


¿Soñabas de pequeño con tener una casita en un árbol? Si no la tuviste cuando eras niño, quizá te interese ahora, de adulto, darte el gusto y pasar al menos una noche en este particular hotel en Suecia.


El concepto nació de la pregunta: “¿Por qué no crear un hotel confortable, bien diseñado que permita a los visitantes a vivir en armonía con la naturaleza entre los árboles?”.

El resultado es un nuevo concepto de hotel basado en la ecología y el diseño ubicado a menos de 100 km del Círculo Polar Ártico en Harads, norte de Suecia y que consiste en una colección de habitaciones suspendidas entre losárboles, proyectadas por prestigiosos arquitectos y diseñadores suecos.

El objetivo del proyecto es encontrar nuevas formulas de colonización sostenible del entorno natural, buscar una manera de apreciar el bosque sin dañarlo. Todos los materiales utilizados en su construcción provienen de fuentes sostenibles y los sistemas sanitarios buscan ahorrar agua yenergía.


Treehotel está abierto todo el año, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de los cálidos veranos de la zona o los frios inviernos donde la temperatura puede bajar hasta los -30 ºC aunque lo habitual son los -10 ºC ó -15 ºC. Para esta época el Treehotel dispone de un sistema eléctrico de calefacción por suelo radiante respetuoso con el medio ambiente.


Las habitaciones, construidas principalmente en madera, tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y están elevadas entre dos y cuatro metros del suelo. Las primeras cuatro se inauguraron en julio de 2010, actualmente tiene ocho, se esperan construir un total de 24 en un periodo de 5 años.

Ecoportal.net

Ecoinventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...