"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 15 de agosto de 2015

Nota de prensa del Consejo de Redacción de Cubainformación


Viernes, 14 de Agosto de 2015

1. La decisión de retirar de nuestra web, el pasado 6 de agosto, un artículo de Noel Manzanares, columnista de Cubainfomación, por estar en “franca oposición con nuestra labor de sensibilización” en materia de género y respeto a la diversidad sexual, se circunscribió única y exclusivamente a ese hecho.

El profesor Manzanares sigue y seguirá siendo –si él lo estima así- columnista de Cubainformación, medio que agradece sus aportaciones, desde hace años,a nuestra lucha común contra la guerra mediática que sufre la Revolución cubana desde los grandes centros de poder.

2. Por otro lado, después de haber publicado varias opiniones críticas sobre el referido artículo y, entre ellas, dos columnas del autor que reflejan sus críticas a nuestra decisión, solicitamos a los columnistas –incluido el autor- y a miembros del equipo editor descentralizado, no publicar nuevos trabajos en referencia a este caso concreto.

3. Por último, aprovechamos para subrayar que el objetivo fundacional de Cubainformación es ofrecer, desde el Movimiento de Solidaridad con Cuba, una herramienta útil contra el bloqueo mediático que sufre la Revolución cubana, que –entre muchos otros aspectos- invisibiliza o deforma los notables avances en la Isla –no exentos de obstáculos y contradicciones- en materia de lucha contra la homofobia y otras formas de discriminación. Y en ello seguiremos trabajando.


Atentamente,


Consejo de Redacción de Cubainformación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...