"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 14 de septiembre de 2015

Hyperloop empezará a transportar viajeros en 2018

Según los responsables, este medio de transporte conseguirá mover a 10 millones de personas al año. Más de veinte ciudades ya están interesadas por esta tecnología.

ENVIADO POR: INNOVATICIAS.COM 

Energía renovable, alta velocidad y bajo coste de construcción. Estos son los ingredientes principales de Hyperloop, un proyecto impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (Paypal, Tesla y Space X) que consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora y que, según los responsables, podrá empezar a transportar viajeros en 2018.

El tubo cuenta con una presión muy baja, por lo que la cápsula puede desplazarse a una velocidad muy rápida con poca energía y alcanzar así los 1.200 km/h. Como por el momento es un proyecto solo sobre papel, en Hyperloop trabajan 420 profesionales de distintos países, compañías y universidades a cambio de una participación en la empresa.

Hyperloop podrá transportar a 10 millones de personas al año, según los responsables

Hyperloop ya cuenta con un diseño operativo que se probará en un trayecto de 8 kilómetros en Quay Valley (California). "A finales de 2014 terminamos el estudio de viabilidad. Ya tenemos la tecnología y estamos trabajando en las licencias, el año que viene empieza la construcción y en 2018 o en 2019 abriremos para el público", dicen desde la empresa.

Según los responsables, este medio de transporte conseguirá mover a 10 millones de personas al año. Más de veinte ciudades ya están interesadas por esta tecnología, aunque donde más éxito esperan tener es en África, Asia y Oriente Medio "debido a las menos trabas burocráticas y gubernamentales para construir infraestructuras".

Desde la empresa recuerdan que el coste de construcción de Hyperloop es muy inferior al de la red ferroviaria de alta velocidad y que la línea entre San Francisco y Los Ángeles -que haría el trayecto en media hora- costaría unos 16.000 millones de dólares (14.200 millones de euros), frente a los 68.000 millones del tren.



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