"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 11 de septiembre de 2015

René González es recibido con admiración en el Senado de México


René González visitará Venezuela durante 6 días y sostendrá un encuentro con el Presidente Nicolás maduro.

El héroe de la República de Cuba, René González, uno de los cinco cubanosantiterroristas que cumplieron largas condenas en Estados Unidos, fue recibido en el Senado de México con muestras de admiración y solidaridad.

La historia de Cuba y México está llena de sacrificios, así entendemos el papel que jugaron los Cinco. Lleve usted el saludo y el reconocimiento de los y las senadoras de México por el sacrificio realizado como héroes cubanos comprometidos con su país, sentenció Barbosa.

Por su parte la senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora de la bancada perredista, refirió lo que calificó como injusto e inmoral proceso judicial enfrentado por los antiterroristas cubanos en un tribunal de Miami.

Apuntó que la batalla contra la injusticia y por su excarcelación se convirtió en un reclamo internacional que despertó -dijo- una de las muestras de solidaridad más grandes”.

René González, quien junto a sus compañeros de causa ostenta el título de Héroe de la República de Cuba, agradeció el apoyo ininterrumpido del Congreso mexicano, tanto de la Cámara de Diputados como el Senado, que se pronunciaron por hacer justicia en el caso de los Cinco.

“Con el esfuerzo de todos logramos esta victoria”, enfatizó González, quien estuvo acompañado por su esposa Olga Salanueva, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez.

(Con información de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...