"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 1 de septiembre de 2015

Introducen soluciones tecnológicas en ómnibus de pasajeros en Cuba


Martes, 01/09/2015 15:55 PM
Por AIN en la sección
Fotos:Roberto Morejón Rodríguez

La introducción de un grupo de soluciones tecnológicas en ómnibus de pasajeros, realizadas por aniristas de La Habana, posibilita elevar su coeficiente de disponibilidad técnica y alargar la vida útil de esos medios que el Estado debe importar a altos precios.

Tales innovaciones permiten que carros de las marcas Yutong y King-Long cuenten con los repuestos para las articulaciones tensoras de las cajas, los brazos distribuidores de la dirección, sellos de motor y zapatillas.



Uno de los colectivos destacados en la gestión es la Terminal de Guanabo, en La Habana del Este, en la cual también se reparan los yoquis de dirección y las válvulas de estrangulación, con el polietileno que se recicla en la propia planta.

Con apenas dos años de experiencia en el centro, el joven operador de máquinas Yacer García Domínguez confiesa que todos los días es necesario inventar algo, para que no se paralicen los carros del paradero.

De no hacerse estas labores, los trabajadores dejamos de ganar dinero porque no hay ingresos ni utilidades financieras, al estar todos vinculados a un sistema de estimulación por resultados de producción, manifestó.

Hay piezas y agregados que el país debe importar en aras de garantizar la sostenibilidad del servicio, y por problemas financieros esta actividad está limitada y los innovadores somos clave en la introducción de mejoras, precisó.

Aquí me convertí en un hombre multifacético al tener que asumir varias tareas fuera de la normal que realizo en el torno del taller, pero gano como promedio mil 500 pesos y eso lo motiva a uno, explica García Domínguez.


La Terminal de Guanabo ha sido reconocida por la Central de Trabajadores de Cuba como Vanguardia Nacional en los últimos tres años.

Su colectivo exhibe hoy una disponibilidad técnica superior a 96 por ciento al lograr tener en explotación la inmensa mayoría de sus 59 ómnibus, tras culminar una etapa de verano muy satisfactoria en los órdenes productivos y financieros, según informó la dirección del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...