"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 7 de octubre de 2015

Administradora de PNUD continúa su agenda en Cuba

La Habana, 7 oct (PL) La Administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, continúa hoy su agenda en Cuba con una conferencia de prensa en la que comentará temas de interés para su organización y la isla.

Este martes, Clark fue recibida por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encuentro donde expresó satisfacción por acompañar a Cuba en el proceso de actualización de su modelo económico y ratificó la voluntad del PNUD de continuar brindando toda la cooperación posible. Ambas partes trataron temas de mutuo interés sobre la cooperación Sur-Sur, en la que la isla mantiene un destacado papel.

A la reunión asistieron además la directora regional para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta; la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard, y el representante residente adjunto, Claudio Tomasi.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrígo Malmierca, y el director en funciones de Organismos Económicos Internacionales de esa cartera, William Díaz.

El PNUD es la red mundial de la ONU para el Desarrollo con presencia en 176 países, que promueve el cambio mediante los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios en función de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones.

En Cuba acompaña a las autoridades y pueblo en general a impulsar el desarrollo humano sostenible en sus dimensiones económica, social y ambiental.

Además promueve una economía más dinámica y competitiva, la preservación de los logros sociales y los niveles de equidad, la sostenibilidad de los recursos naturales, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, y la resiliencia ante el cambio climático y los desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...