"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 22 de octubre de 2015

Editoriales norteamericanas visitarán Cuba en 2016

Progreso Semanal • 22 de octubre, 2015



LA HABANA. La asociación, conformada a los efectos de esta visita, entre las editoriales Publishers Weekly, Combined Book Exhibit y PubMatch, estará en Cuba del 12 al 17 de febrero del año próximo, con el objetivo de participar en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

De acuerdo con la información divulgada, estas instituciones se reunieron para asistir al evento, específicamente a una conferencia de dos días, donde estarán miembros de las industrias editoriales norteamericana y cubana.

El programa está conformado por tres paneles, los cuales abordarán temas de interés para las dos partes, como la publicación de libros académicos y para niños; la tecnología de publicaciones digitales, copyright y distribución; y un encuentro entre figuras destacadas de la literatura cubana y cubanoamericana, junto a traductores y autores cubanos radicados en otros países.

De acuerdo con el traductor norteamericano Dick Cluster, insertar la literatura cubana en Estados Unidos resulta complicado, más aun cuando allí las traducciones representan apenas un tres por ciento de los títulos publicados. Además existen visiones estereotipadas que conciben la Isla como un paraíso de baile y fiesta, o con las nostalgia de los años cincuenta y sesenta.

Por lo general, los libros de autores cubanos aparecen en editoriales independientes o asociadas con universidades, como Diálogos y el Centro de Estudios Latinoamericanos de Harvard. Además, las grandes casas comerciales tienen en cuenta sobre todo textos que hayan tenido éxito en Europa.

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...