"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 5 de octubre de 2015

Kerry se pronuncia por eliminación de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Viña del Mar, Chile, 5 oct (PL) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que el bloqueo a Cuba debe ser eliminado porque ayudaría al pueblo de la isla caribeña, en una entrevista de la televisión chilena.

En diálogo con TVN de Chile, el diplomático, quien se encuentra aquí como parte de la II Conferencia Internacional Nuestro Océano, destacó que en Cuba se ha producido avances que van en la buena dirección.

Poco antes de la apertura de la cita en Viña del Mar y Valparaíso, el espacio 24 horas de TVN difundió la entrevista en la cual Kerry fue preguntado acerca de los nexos con La Habana y su futuro.

"Personalmente pienso que el embargo debería ser eliminado porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba y es lo que deberíamos hacer como política", comentó.

Apuntó que la normalización total de las relaciones entre EEUU y Cuba dependerá en gran medida de las decisiones del Gobierno de Raúl Castro y del Congreso estadounidense.

En otros temas internacionales, Kerry anotó que no tiene una postura respecto al diferendo marítimo entre Bolivia y Chile que se dirime actualmente en La Haya, aunque deseó una solución conveniente para las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...