La Habana, 9 oct (AIN) El proceso de modernización tecnológica que desde hace varios años desarrolla el Ministerio del Interior (MININT), garantiza la invulnerabilidad de las fronteras y agiliza los trámites de la ciudadanía, afirmaron en esta capital especialistas del organismo.
Durante un encuentro con la prensa en la sede de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Teniente Coronel Dalgy Lamorú, jefa de Información y Análisis, informó que el MINIT aplica un sistema informático destinado a apoyar y simplificar el registro de las personas extranjeras que se alquilan en casas de hospedaje.
Concebido para actuar desde puertos de internet (casero.rem.cu) y el correo Nauta, permite, también, que los arrendadores de viviendas de los municipios capitalinos de la Habana Vieja y Playa envíen los datos por el número telefónico 18808 sin necesidad de personarse en las oficinas municipales.
El servicio se presta las 24 horas y lo extenderán a toda la capital antes de finalizar 2015 y en polos turísticos como Trinidad y Viñales paulatinamente.
Ese número telefónico tiene entre otros fines aclarar dudas de la población sobre trámites de carné de identidad, situación y estado del pasaporte, horarios de oficina, ubicación de esos locales, y documentos que deben llevarse para determinada gestión.
Al referirse a la marcha del proceso de implementación del nuevo modelo de carné de identidad, que comenzó en octubre del pasado año, Lamorú afirmó que marcha a buen ritmo.
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