"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 9 de noviembre de 2015

Izquierda venezolana consolida maquinaria electoral

Caracas, 9 nov (PL) Organizaciones de izquierda en Venezuela que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) estiman hoy consolidada su maquinaria hacia los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Según explicó a Prensa Latina el jefe de campaña nacional del GPP, Jorge Rodríguez, un ensayo electoral realizado la víspera permitió alistar los mecanismos de movilización, propaganda y logística de las fuerzas patrióticas en las 87 circunscripciones y los 24 Estados.

Con ese fin, precisó, se activaron 14 mil 500 puntos en toda la nación suramericana para verificar la convocatoria a las urnas y además enseñar la dinámica del voto que posibilitará definir entre los candidatos propios y de la oposición a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, de ellos tres indígenas.

La jornada, resaltó, que se repetirá el 22 de noviembre, también facilitó que los votantes suscribieran un documento emitido por el Consejo Nacional Electoral el mes pasado, que llama a respetar los resultados de la consulta y legitimar las funciones de ese órgano rector.

Rodríguez explicó que las fuerzas revolucionarias insistirán en ejercitar sus estructuras en este tipo de movilización, en medio de ataques de una derecha que se niega a respaldar iniciativas de paz, como el pacto impulsado por el CNE para acatar los resultados finales en las legislativas.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la masiva participación del pueblo revolucionario en el ensayo organizativo del domingo.

"Hoy se le ve la cara de la victoria, se respira en las calles de Venezuela, y cuando decimos que el 6D gana Chávez (presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013) es que gana la patria, el futuro, la juventud, nuestro pueblo", afirmó.

"Nosotros somos hombres y mujeres que estamos por el camino de la Constitución y el 6 de diciembre este pueblo que está allí con su sonrisa, con su esperanza, va a ganar", aseveró.

También resaltó la experiencia que las fuerzas revolucionarias tienen en la batalla electoral, de las ideas, de los valores.

Durante su reflexión, Maduro se refirió a la defensa de los logros sociales, que en los últimos 15 años, han garantizado los derechos fundamentales del pueblo.

Asimismo convocó a seguir involucrando al pueblo en este tipo de cruzada , ir de menos a más, conquistando corazones, construyendo la gran maquinaria. Hay que ir de las dificultades a la victoria, ese es el camino, aseveró.

En la jornada dominical, el GPP mostró sus fortalezas organizativas en un ejercicio clave antes de los comicios de diciembre, a los que están convocados más de 19 millones de votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...