Publicado: 5 nov 2015 02:47 GMT
El presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante la 70.º sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el 28 de septiembre. / RIA Novosti / Sergey Guneev
Por primera vez el presidente de Estados Unidos ha caído a la tercera posición en la clasificación de las personas más influyentes del planeta de 'Forbes'. La revista explica por qué Obama ha sido rebasado por su homólogo ruso, Vladímir Putin, que ocupa el primer lugar, seguido de la canciller alemana, Angela Merkel.
Por primera vez desde 2009 el presidente de Estados Unidos ha cedido la dos primeras posiciones en el ranking de las personas más poderosas del mundo, señala 'Forbes'.
Según la revista, la influencia de Barack Obama se reduce debido a que solo le queda un año en el cargo presidencial. "A nivel nacional, su índice de aprobación es inferior al 50%, en Europa lo eclipsó Angela Merkel, y el Oriente Medio se vio superado por Vladimir Putin", reza el artículo.
El presidente ruso y la canciller alemana ocuparon la primera y la segunda posición en la lista, respectivamente. Cabe destacar que Vladímir Putin encabeza el ranking por tercer año consecutivo.
La clasificación de Forbes ha generado mucho revuelo en los medios y en las redes sociales. El medio australianoNews.com.au no ha dudado en tachar la clasificación de "nueva vergüenza para Obama".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar