"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 1 de diciembre de 2015

Como Escapar





La fundación Cubana Americana es una enorme y costosa organización política con bastante apoyo en el gobierno de los Estados Unidos. Ahora están proponiendo salvar a los cubanos atrapados en Costa Rica y no dudo que sea para ganar corazones cubanos y así seguir invirtiendo en su proyecto de gobierno para una Cuba capitalista.

Los 4,000 cubanos que están en Costa Rica no son perseguidos políticos ni son los más pobres de Cuba. Si cada uno trae consigo como mínimo $7,000, estamos hablando de que entre todos han sacado de Cuba como mínimo, 28 millones de dólares.

Ninguno es analfabeto. Son un capital humano formado en el socialismo, pero codiciado por los políticos profesionales de la Fundación que continúan pretendiendo ocupar el centro político. Está de moda ser centristas, y es más popular aún para los países en transición.

El esposo de Yoani Sánchez se fue a Costa Rica y logró entrevistar al presidente de la república, también la pintora Tania Brugueras anduvo tirándose fotos con los cubanos, y la TV de Miami también aprovechó el momento para visitar el campamento y llevar chucherías, haciendo videos de tipo político-sentimental.

El grupo de migrantes sigue en disputa, y muchos quieren sacar un beneficio de ellos, pero la solución sera cosa de gobiernos. Aquellos grupos que logren apropiarse políticamente de esta crisis, serán probablemente grupos con apoyo de gobiernos, no me cabe la menor duda.

El proyecto Costa Rica, es todavía un misterio, pero lo califico de proyecto por sus dimensiones y características artificiales. La policía de Costa Rica que recibe ayuda de los Estados Unidos para luchar contra el trafico humano y de drogas, desmanteló la red que ayudaba a los cubanos como guías, y se formó ese cuello de botella que se desbordó hacia el territorio de Nicaragua.

Aturdidos por la Ley de Ajuste Cubano, que desde más de 3,400 kilómetros le hace guiños desde antes de nacer, cometieron el error de desconocer la soberanía territorial de Nicaragua, y con cierto chovinismo una futura invitada a los canales de TV de Miami anunció en vídeo: No nos dejaron pasar por Nicaragua y tumbamos el portón. El resto es la historia de cómo se convierte en un hecho político lo que es una migración totalmente económica.

Algunos cubanos han cometido el grave error existencial de vender una casa propia, un auto y otros bienes por un sueño que para muchos se ha convertido en pesadilla.

No vale la pena arriesgarlo todo por una cosa no segura. Los cubanos necesitamos rápido un cambio de timón que ponga la brújula a dudar sobre ese imán que la atrae tanto hacia el norte. Es difícil desconocer el polo magnético, la ciencia y el cálculo no apoyan la utopía de hacer valer nuestra voluntad por encima de la atracción fatal, pero si seguimos la corriente actual no será un barco el que se pierda, sino una nación entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...