"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 16 de diciembre de 2015

EEUU apuesta por el coche volador TF-X (Ver video)

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos ha dado el visto bueno a la compañía Terrafugia para que comience a realizar pruebas en el aire de su coche volador, el TF-X.

ENVIADO POR: INNOVATICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 16/12/2015,


Para ser exactos, la empresa tendrá que hacer sus testeos de vuelo con una réplica del coche diez veces más pequeña, siendo ésta una versión más limitada de tipo dron automático. A pesar de ser un modelo “a escala”, el sistema de vuelo es el mismo, por lo que la tecnología que van a incorporar en el coche se verá igualmente inmersa en las pruebas.

Se trata, pues, de un aparato no controlado por humanos que puede alcanzar alturas de hasta 121 metros y velocidades de un máximo de 160 kilómetros por hora. El permiso adquirido por Terrafugia les permite utilizar todo el espacio aéreo del país, aunque, a cambio, tienen que estar en contacto continuo con las autoridades correspondientes.


“Debido a que el programa TF-X está actualmente en una fase de desarrollo temprana, las extensas pruebas de vuelo en subescala de los sUAS - “small Unmanned Aircraft Systems” -, junto con pruebas en túnel de viento y de simulación aerodinámica, son clave para refinar el diseño del vehículo”, ha explicado la propia compañía en un comunicado de prensa.


Terrafugia prende terminar el desarrollo del coche volador entre 2023 y 2025, por lo que estás pruebas pueden provocar un avance más rápido en el proyecto. El vehículo en cuestión está pensado para tener un despegue vertical, llegar hasta los 322 kilómetros por hora y tener una autonomía de 880 kilómetros.


En un momento en el que los drones de reparto y otro tipo de máquinas están a la orden del día tanto en desarrollo como en implantación, no es de extrañar que haya compañías que busquen inventar nuevas tecnologías más propias de películas de ciencia ficción que del mundo que nos rodea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...